29 jun 2010

Vuelve "Himnos por la Paz III" en el Teatro

Será un canto a la integración y la no violencia. La Banda de la Oveja presenta este espectáculo junto a La Banda Roja y Daniel Alaguibe. Será a beneficio de las entidades Aspasid y Apana.

"Himnos por la Paz III" es una iniciativa que ha devenido a partir de la inventiva y participación de diversos artistas dispuestos a reunirse y dar tributo a una representación social cuya envergadura posibilita abrir las puertas más pesadas y cruzar los espacios más áridos: la Paz.


Carlos Dechanzi, líder de La Banda de la Oveja dijo: "Este atributo es lo que ha unido y definido –desde el espacio artístico musical– a aquellos profesionales del ritmo, el canto y la danza para homenajear a todos los individuos capaces de hacer de la paz y la no violencia su bandera".


En la ciudad de Paraná desde el año 2008, La Banda de la Oveja junto a Daniel Alaguibe (baterista de Alejandro Lerner) –inicialmente– y La Banda Roja –desde 2009– han desarrollado eventos musicales destinados a interpretar todos aquellos himnos y temas que han rendido homenaje a la paz en el mundo.
"Resulta importante destacar que dicha iniciativa cuenta con el apoyo de Grupo de Acción por la Paz, Unesco; Bandera Universal de la Paz; Marcha Mundial por la Paz; Movimiento "Pacis Nuntii" y el Inadi. Las características de este espectáculo se perfilan en torno al desarrollo de temas a cargo de las bandas anteriormente mencionadas, con una duración de dos horas y media aproximadamente".
A su vez, cada presentación se encuentra definida en torno a una imponente escenografía y un gran despliegue lumínico, lo que se traduce en la puesta de un escenario artístico y musical especialmente pensado y diseñado para la ocasión.


Dechanzi detalló: "Todos los temas son Himnos de Paz en el mundo, que han quedado marcados como sanadores; por ejemplo "Imagine", "Himno a la Alegría", "One Love", por nombrar algunos.
Creo que este concierto es uno de los pocos que debe haber en los que se tocan temas especiales sobre la paz, donde además de participar chicos con capacidades diferentes –para fomentar la integración– unimos todos los ritmos musicales como el rock, latino, clásicos y folclore".