12 jun 2010

Acciones por la no violencia en Chile, Roma, Toronto

El pasado 8 de Junio MSGySV en Chile organizó una acción callejera en el centro de la ciudad para crear conciencia sobre la no-violencia. Una treintena de adherentes se vistieron de Invisibles y caminaron por la calles, generando gran interés entre el público. Llegaron 5 medios de prensa, dos canales de televisión, una radio, un medio escrito, y una agencia de noticias. Los transeúntes se acercaron y más de 60 dejaron sus datos para apoyar futuras acciones.

Más abajo el texto del volante que se repartió.

El vínculo para ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=T0DJHG3BtCc

En el blogspot se pueden ver las fotos: www.accionesnoviolenta.blogspot.com

Adjuntamos además un vínculo a uno de los artículos publicados:

http://www.latercera.com/contenido/680_265731_9.shtml 


INVISIBLES POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA

A un mes del inicio de la reunión en Nueva York para revisar el Tratado de No Proliferación Nuclear y frente al fracaso de un acuerdo entre las naciones con armas nucleares, la sociedad civil en diferentes países del mundo nos movilizamos para expresar nuestro repudio a las autoridades que a pesar de sus discursos no avanzan en temas del desarme nuclear sino por el contrario aumentan sus gastos en armamento. No hay coherencia entre lo que se dice y se hace.

Es creciente el número de personas que aspiramos a un mundo sin violencia. La no violencia abre su paso como una nueva sensibilidad. Decimos NO a las armas nucleares, NO a las guerras, NO al armamentismo y todo lo que lleve a destrucción de lo humano.

Pero la aspiración no violenta es hoy invisible. Las miles de personas que aspiramos a superar la violencia no tienen cara y no tienen voz.

Este es un llamado a los invisibles para que se organicen y hagan sentir sus aspiraciones, que se rompa el silencio de la aceptación.