10 mar 2011

Mundo sin Guerras y sin Violencia se reúne en Madrid en un momento de gran esperanza y optimismo


El Equipo de Coordinación Mundial de Mundo sin Guerras ha comenzado su reunión hoy en Madrid, España, juntando los 12 miembros del equipo que provienen de 11 países, y hablan 8 diferentes lenguas madres. “Tomamos la fuerza de un mundo que está cambiando y esperemos que lo que logremos en estos días, dé inspiración y apoyo a todos nuestros activistas.”

Pressenza Madrid, 3/10/11 El Equipo de Coordinación Mundial de Mundo sin Guerras ha comenzado su reunión hoy en Madrid, España, juntando los 12 miembros del equipo que provienen de 11 países, y hablan 8 diferentes lenguas madres. Hasta ahora todas sus reuniones han sido virtuales.
El mundo ha cambiado en los últimos meses y un renacimiento emerge en el Norte de África y otros partes del mundo, con revoluciones no-violentas en Egipto y Túnez. Aún hay que elegir democráticamente a gobiernos civiles, pero estas revoluciones ya dan inspiración a todos los que creen que la no-violencia es una metodología más eficaz para la revolución, que la toma de las armas.
El foco de la reunión ha sido las imágenes de futuro, que se construyen sobre lo hecho durante la Marcha Mundial de 2009 y que puedan inspirar el crecimiento de la organización por todo el mundo.
El portavoz internacional para el organismo, Tony Robinson, preguntado sobre la reunión dijo, “Hoy ha sido la primera vez que estamos todos en el mismo lugar al mismo tiempo. Somos de diferentes culturas y diferentes religiones. Esta es una gran oportunidad para construir relaciones, para mejorar el trabajo en equipo y para demostrar al mundo que personas de diferentes culturas puedan trabajar por el objetivo común de un mundo sin violencia.”
“Tomamos la fuerza de un mundo que está cambiando y esperemos que lo que logremos en estos días, dé inspiración y apoyo a todos nuestros activistas, algunos de aquellos nos vamos a encontrar el sábado en el Parque de Estudio y Reflexión, Toledo.”