25 mar 2011

JL Burgos: Denuncia de los abusos bancarios. Rumba de la banca del P. Humanista


Decenas de personas acompañan en Madrid a José Luis Burgos en su denuncia de los abusos bancarios

Miembros de diversas organizaciones, agrupadas en torno al Foro Social de Madrid, se concentraron ayer lunes en la Plaza del Callao, en Madrid, en el primero de los actos que se han organizado para los tres días en los que José Luis Burgos, en su "Peregrinación contra la inmoralidad de la banca", estará en esta ciudad.

En la concentración, una veintena de miembros y simpatizantes del Partido Humanista han realizado un "flashmob" en el que han coreado "La rumba de la banca", una canción que han compuesto para denunciar el creciente poder de la banca.

José Luis Burgos es un discapacitado en silla de ruedas que, desde el 30 de noviembre, ha permanecido en la puerta del Banco Santander de la Calle Gracia de Barcelona en protesta por la intención de la entidad de subastar su casa. Durante este periodo, Burgos ha emprendido varias huelgas de hambre y ha sido el iniciador de una corriente que trata de organizarse para denunciar los abusos bancarios. En su intervención de ayer en Madrid, Burgos ha animado a la gente a que no deje avanzar más a las entidades financieras, que, "poco a poco, se están haciendo con todo".

Desde ayer lunes hasta el 24 de mayo, en que llegará a Mallorca, la "Peregrinación contra la inmoralidad de la banca" (http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com) de Burgos recorrerá 23 ciudades de toda España. A ella se están sumando multitud de personas y organizaciones.