14 mar 2011

Construyendo un posicionamiento frente a la energía nuclear de la Regional Humanista Europea

Vídeo con un posicionamiento muy interesante sobre las energías renovables frente a las nucleares.
 
Se trata de la intervención de Juan López de Uralde, exdirector de GreenPeace detenido el pasado año en Bruselas, en el Foro de las Ciudades en Fuenlabrada, Madrid. Miembros de Mundo sin Guerras tuvimos el placer de presenciar la intervención.
 
 
Me gustaría sumarme a la comisión de trabajo para definir la posición de Mundo sin Guerras respecto a cuestiones nucleares.
 
Creo que debieramos trabajar para conseguir:
  • la inclusión, dentro de los Derechos Humanos, del derecho a disponer y generar energía suficiente para el desarrollo básico de la vida humana plena.
Ello supondría democratizar los medios de producción y abastecimiento de recursos energéticos alejándonos del monopolio capitalista energético= centrales nucleares y otras vías de producción y explotación energética en manos de unos pocos monopolios..
 
Ello evitaría guerras por el control de estos medios de producción energética a gran escala = centrales nucleares, grandes plataformas petrolíferas, grandes centrales termoeléctricas...
 
Ello evitaría los riesgos derivados del posible ataque a estas centrales de producción energética así como de posibles catástrofes naturales.
 
También evitaríamos que se nos anime al consumo salvaje en las regiones donde se produce más energía y ajustaría la generación con el consumo de recursos a los necesarios en cada región.