11 jun. 2011

Varios miles de personas marcharon por Tel Aviv por la creación del Estado Palestino. Mundo sin Guerras marchó con ellas

Unas 20.000 personas participaron en el centro de Tel Aviv de una marcha en apoyo a la creación del Estado Palestino. La protesta se llevó a cabo bajo la bandera de "Israel dice Sí al Estado Palestino”. Mundo sin Guerras y sin Violencia marchó también en apoyo de la No Violencia Activa como la única metodología que realmente puede resolver conflictos.



Pressenza Tel Aviv, 6/6/11 Los manifestantes llevaban pancartas que decían "Sí a la paz", "Judíos y Árabes se niegan a ser enemigos" y " Sí, se puede" escrito en pancartas gigantescas con la imagen de Barack Obama. Se cree en general que los EEUU podrían vetar la propuesta de que las Naciones Unidas voten en septiembre la posible creación del Estado Palestino (muchos de los 3,5 millones de personas que viven en el West Bank y la franja de Gaza tiene el estatus de refugiado sin estado). Los manifestantes llamaban al Primer Ministro Benjamin "Bibi" Netanyahu a reconocer que un estado palestino serviría también a los intereses fundamentales de Israel.
Miembros del Knesset (parlamento israelí) incluidos algunos de los representantes del 20% de población árabe que vive en Israel, también estuvieron presentes en la marcha.
La organización humanista Mundo sin Guerras y sin Violencia, que organizara la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en 2009-10 también participó de la marcha con las organizaciones convocantes, mas que nada de la izquierda israelí, apoyando a la no violencia activa como la única metodología que puede realmente resolver conflictos