17 jun 2011

Preparacion de la Marcha Popular Indignada


Desde el 15-M se estan preparando la Marcha Popular Indignada que consta de una serie de marchas a pie que durante mas de un mes recorreran la geografia española confluendo en Madrid el dia 23 de julio. Saldran a partir del 19 de junio desde distintas ciudades de la costa española como Barcelona, Valencia, Malaga, Cadiz, A coruña y otras ciudades que se iran sumando en su recorrido.



Se esta definiendo distintas rutas: Noroeste, Este, Sur, Noroeste, Norte, Extremeño-Portugesa. Mas detalles sobre como van evolucionando la organizacion de esas marcha en el blog  http://marchapopularindignada.wordpress.com/ruta-noroeste-2/

Los interesados pueden ponerse en contacto via ese blog donde hay direcciones de contacto para ir aclarando dudas, coordinacion y otros.

En el caso de Madrid se esta creando una comision de apoyo a la llegada de las distintas marchas. Los interesados pueden conectarse en sus asambleas de los barrios o si falta informacion pueden hacermelo llegar.

MARCHA POPULAR INDIGNADA

Hace varias semanas se ha encendido un fuego pacífico de indignación en muchas ciudades, pueblos y barrios del territorio. Un fuego transformador que alimenta nuestras esperanzas de un futuro mejor y más justo. El propósito de esta acción no es exclusivamente unir todas estas fuerzas en un único punto del territorio, la voluntad de esta propuesta es compartir, construir y propagar nuestro compromiso de transformación y las herramientas necesarias para llevarlo a cabo con la ayuda de todas las personas por todos los pueblos y ciudades del territorio.

Como personas que caminan, como caminantes indignadas, queremos recoger la enseñanza de otras marchas populares que recorrieron antes que nosotras otros caminos para encontrarse con otras personas y aprender, y compartir y recordar, que no, que en realidad nunca hemos estado dormidas y que muchas otras personas antes que nosotras también caminaron, resistieron, inventaron, cambiaron sus vidas y que de ellas podemos aprender.
¡caminemos, pues!