30 nov 2009

Adhesión a la Marcha de Germán Rincón Perfetti, abogado activista homosexual colombiano



German Rincón es Abogado egresado de la Universidad Militar Nueva Granada con especialización en Derechos Humanos y actuaciones en este campo ante diferentes entes judiciales, la Corte Constitucional de Colombia y el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.
Crítico constante del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Su valiosa participación ha propiciado entre otras la Declaración Latinoamericana de Cali sobre vih - sida, la Declaración Forum 2000 (Río de Janeiro) sobre el acceso universal de medicamentos para personas viviendo con esta misma patología y la Declaración de Río de Janeiro sobre medicamentos en el 2001.
Dentro de sus logros profesionales se destacan la presentación de acciones populares, más de 6.000 derechos de petición, mas de 1.400 tutelas de manera directa, y más de 7.000 asesorías para la presentación de acciones contra las Empresas Promotoras y Prestadoras de Servicios de Salud, ARS y Secretarías de Salud para atención a población vinculada. Lo anterior ha permitido la atención integral por parte del Sistema de Salud, traducidas en: tratamientos adecuados, entrega permanente y oportuna de medicamentos, atención y realización de exámenes y diagnósticos.