11 nov 2011

Mundo Sin Guerras convoca a una reflexión mundial para una sociedad sin violencia


La organización Mundo Sin Guerras, inspiradora de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, convoca este 11.11.11 a tomarse 11 segundos para "explorar la situación del mundo que permitirá a todos los seres humanos compartir este sentimiento de paz". La propuesta es realizar una experiencia conjunta internacional en plazas y calles.
"El 11/11/11, una fecha simbólica en el calendario, hemos decidido llegar a todo el mundo una vez más en las plazas y las calles. Esta vez nos disponemos a compartir una experiencia común, una experiencia que puede abrir la puerta hacia el futuro", destaca Mundo Sin Guerras.
La organización dio difusión a un texto para reflexionar en esa fecha, inspirado en las ceremonias de experiencia de El Mensaje de Silo:
La experiencia del 11.11.11
Estamos aquí el día 11 de noviembre, 2011-11.11.11. En varias partes del planeta y ahora queremos concentrar nuestras mentes en el mundo en el que queremos vivir, en un mundo sin violencia, injusticia y discriminación, un mundo donde cada ser humano tiene derecho a vivir una vida digna.
Construimos nuestras vidas en millones de segundos, pero a veces 11 de ellos son suficientes para cambiar su dirección. Esta es una experiencia de tratar de ponerse en contacto con lo mejor de nosotros mismos y de los demás.
Reunámonos cerca unos de otros. Los que así lo deseen pueden cerrar los ojos. Vamos a buscar un momento de contacto profundo con nosotros mismos, siguiendo lo que va a ser leído. Siento que mi cuerpo está calmo, mi mente quieta y mi corazón en paz ... Recuerdo momentos de la vida cuando sentía que el futuro estaba abierto ... Evoco una sensación de esperanza y liberación, profunda y verdadera que, brotando de mi pecho, invade mi cuerpo, mi corazón y mi mente ... Siento que mi pecho y mi corazón son una puerta abierta al mundo ... Siento el despertar de mi fuerza interior y mis mejores aspiraciones ... Tomemos 11 segundos para explorar la situación del mundo que permitirá a todos los seres humanos compartir este sentimiento de paz que todos compartimos ahora ...
Entonces tomo un momento para reflexionar y tratar de sentir el valor y la importancia de lo que puedo hacer con mi vida en esta dirección ...
Esto ha sido bueno para nosotros e inspirador para nuestras vidas. Saludamos a todos aquellos que comparten esta sensación de bienestar que estamos proyectando hacia el mundo, y que se refuerza con el bienestar proyectado por personas en todas las latitudes que están compartiendo este momento con nosotros.