11 may. 2011

Democracia Real YA! Tenerife Va, toma la calle!

El descrédito, el disgusto y el hastío ante la forma de hacer política de los partidos tradicionales, ha ido creciendo sin parar. Y no digamos en estos tres últimos años al evidenciarse, para la inmensa mayoría de la gente, que los estados no deciden nada en las cuestiones de peso, que todo está en manos de los grandes bancos y de sus allegados. No es de extrañar que ante este panorama, a la gente le resulte difícil decidir qué hacer ante unas elecciones para sentir que obra con coherencia. ¿Votar?, ¿no votar?, ¿a quién votar?, ¿votar en blanco?

Este 22 de mayo estamos llamados a elecciones autonómicas y municipales. Las cúpulas de los partidos políticos “instalados” en este sistema son “siervas” y “esclavas” del poder económico; son cómplices, mentirosas o ineptas al no obrar por el interés de la gente. Hoy se necesita un nuevo espíritu, nuevos partidos, nuevas formas de construir la democracia.

La única salida posible a la actual situación es avanzar con resolución hacia una Democracia Real. Entre otros cambios, esto pasa por una verdadera descentralización del poder hasta las Juntas Municipales. Éstas han de tener PODER en sí mismas, y han de reflejar y respetar la decisión de los vecinos de los distritos y desde ahí ha de levantarse el poder hasta llegar al Estado.

La necesidad hoy, para la gente común, es volver a creer y empezar a sentir que el poder real está en la gente. Es imprescindible volver a tomar las calles, salir y “re-conocerse” junto a otros en esa aspiración y en ese trabajo permanente por exigir y construir una Democracia Real. El domingo día 15 de mayo hay convocadas grandes manifestaciones en más de 30 ciudades de toda España, una iniciativa que ha surgido desde la gente común y que reclama con renovadas fuerzas y espíritu ¡Democracia Real Ya! Es necesario apoyar con fuerza este tipo de iniciativas, como www.democraciarealya.es