10 dic. 2009

Que la PAZ también sea considerada un derecho humano

LA PAZ UN DERECHO HUMANO

La Marcha Mundial por la paz y la no-violencia quiere desde El Salvador donde se encuentra el dia de hoy, 10 de Diciembre, festejar la Declaración de la Carta Magna de los Derechos Humanos, emitida aquel diciembre de 1948, tras guerras fratricidas y violaciones de libertades, consecuencia de la 2da guerra mundial.

Nuestra Marcha, iniciada el 2 de octubre de 2009 en Wellington-Nueva Zelanda que finalizara el 2 de Enero de 2010 en Punta de Vacas-Argentina, aspira a concienciar a ciudadanos, mandatarios, religiosos, respecto a la erradicación de todo tipo de violencia sea física, cultural, religiosa, racial, de genero, generacional o psicología.
También cualquier privación de Derechos que azota a la Humanidad en este siglo XXI, de manera especial la injusticia y la desigualdad, por culpa de la pésima distribución de la riqueza.
Estamos convencidos de que juntos podemos construir un mundo de equidad. Proponemos que el "derecho a la paz" sea incluido en el capítulo de Derechos Humanos.


Rafael de la Rubia
Portavoz de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia

Sobre los Derechos Humanos, Silo, fundador del Nuevo Humanismo en su libro “Cartas a mis amigos” (Carta novena) expresa: ”Sólo podemos hablar de aspiraciones que tendrán que convertirse en derechos. Los derechos humanos no pertenecen al pasado, están allí en el futuro succionando la intencionalidad, alimentando una lucha que se reaviva en cada nueva violación al destino del hombre. Por esto, todo reclamo que se haga a favor de ellos tiene sentido porque muestra a los poderes actuales que no son omnipotentes y que no tienen controlado el futuro”. “Estos derechos hoy son considerados como simples aspiraciones y no pueden ser plenamente vigentes dados los poderes establecidos. La lucha por la plena vigencia de los derechos humanos lleva, necesariamente, al cuestionamiento de los poderes actuales orientando la acción hacia la sustitución de éstos por los poderes de una nueva sociedad humana”