1 mar 2009

Presentación de "Artistas x la Paz y la No-Violencia"

El pasado 26 de febrero organizamos el evento de presentación de "Artistas x la Paz y la No-Violencia" en el Café El Naranja de Madrid. La introducción estuvo a cargo de Ángel Bravo. En ella se habló de los objetivos de la Marcha Mundial y del peligro de conflicto nuclear que está viviendo el mundo en estos momentos.

Así mismo se animó a los asistentes a participar en el proyecto de propagación de la No-Violencia desde el campo del Arte, que está llevando adelante el grupo de Artistas x la Paz. Judith Barrantes recitó tres poemas con mensaje de tolerancia, solidaridad y apertura a todas las culturas del mundo. Luego se proyectó el vídeo-arte "Cantos a la Paz" de Betsabé Donoso. A continuación se pasaron tres videospots de difusión de la Marcha Mundial. Para finalizar, la bailarina Nishmy realizó una danza tribal en conjunto con la proyección del video-arte "Desprendiéndose de los hilos", realizado por Betsabé Donoso.


Acompañando todo este evento las artistas Susana Arenillas y Betsabé Donoso han expuesto en el mismo local dos series de fotografía, "Tierras comunes" y "Retratos x la No-Violencia", que permanecerán hasta el día 4 de marzo. El próximo evento que celebrará Artistas x la Paz y la No-Violencia tendrá lugar el viernes 27 de marzo de 2009, a las 21:00 h., en el pub Kabokla de Madrid (c/ San Vicente Ferrer Nº55, Metro Noviciado).