4 mar. 2009

Adhiere el Prefecto* de La Paz (Bolivia)

El Prefecto de La Paz, Pablo Ramos Sánchez, adhiere a la MM.

Aun estoy muy emocionada por la cálidez y rápidez con que se ha armado todo con el responsable que se ha designado de la prefectura de La Paz para coordinar las actividades de la MM, que es una persona muy operativa. Voy a tratar de describir todo lo acordado tratando de que se comprenda la magnitud de esto.
1. La Prefectura adhiere con todo en las fechas hitos que se han propuesto en la reuniòn nacional de la Marcha.

2. Para el 19 de marzo día hito "invasiòn de Irak" se convocará a todos los colegios de los alrededores de la Plaza Murillo ( Plaza principal dónde está parlamento, casa de gobierno, ministerios etc. ) para que todos los niños/as que estaràn en toda la plaza lanzen globos blancos en un pedido de retirada de las fuerzas militares que estàn en Irak.

3. Se ha conversado ya con el director del SEDUCA de La Paz quièn organizará la participación de los colegios para su asistencia al evento mediante circular (nosotros tenemos que gestionar sólo carta y requerimientos, pero esto está totalmente confirmado).

4. La prefectura convocará a todos los medios de prensa (a nosotros nos toca organizar los boletines informativos.)

5. La prefectura colocará la banda (mùsica de la FFAA), el escenario (nosotros tenemos que conseguir auspicios para los lienzos de tela grande con el nombre de la marcha y otro con el pedido de retirada de las Fuerzas de Irak) dijo coincide con el dìa del padre, por lo que los niños pedirán que no se queden más niños sin padres en esa guerra.

6. Nosotros tenemos que gestionar y conseguir los globos blancos. Bien creo que eso es todo, cómo este evento es coordinado con la prefectura y son las primeras imágenes que ellos han lanzado pienso que podemos seguir mejorandolas en la reunión que se tendrá el jueves. La verdad es tal la sintonìa de la MM que ellos han armado todas las imágenes...


Rosmery Uyuli
Educador@s por la Paz y No Violencia
Comisión de Relaciones Estratégicas
Equipo Promotor de la MMLa Paz- Bolivia


(*) Prefecto es un cargo electo asimilable al presidente de una comunidad autónoma en España