4 may 2010

Novedades en Conferencia en favor de Desarme Nuclear

Haciendo una concesión a la curiosidad mundial, EEUU anunció al mundo que posee una cantidad de 5.113 cabezas nucleares. Nada menos.  "¿Cómo pueden los Estados Unidos ser miembros de un consejo de gobernadores cuando han utilizado la bomba atómica contra Japón?" preguntó en su discurso, el presidente de Irán
 


El presidente iraní arremetió valientemente en contra los países que tienen el arma nuclear en la conferencia sobre el Tratado de no proliferación de Naciones Unidas. Ahmadinejad los acusó de amenazar al mundo con sus arsenales. Las valientes delegaciones inglesa, francesa y estadounidense abandonaron la sala en medio del discurso. (no se las calan, cobardes)
Ahmadinejad pronunció un discurso de 35 minutos en la conferencia, en el que, además de acusar a las potencias nucleares, pidió que se suspendiera a Estados Unidos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que se encarga de supervisar y reglamentar las actividades nucleares en el mundo.

La síntesis del Mal

"¿Cómo pueden los Estados Unidos ser miembros de un consejo de gobernadores cuando han utilizado la bomba atómica contra Japón?", preguntó el líder iraní que acusó también a Washington de haber utilizado armas con uranio empobrecido durante la guerra de Irak.
Previamente al discurso encendido de Ahmadinejad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió a los Estados que posean el arma nuclear que reafirmen, sin equívocos, su determinación a eliminarlas. "No hacerlo, supondría un dar un paso hacia atrás", añadió el secretario general. "La alocución del presidente iraní era "previsible" y "muestra el aislamiento de Irán", afirmó el portavoz yanqui, Robert Gibbs, en otro rapto de desvarío.

La inocencia norteamericana

Washington en un intento de disfrazarse de Caperucita Roja, anunció su intención de develar un secreto de su arsenal nuclear, una información hasta ahora clasificada. La información llegó luego de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton anunciara que iban a hacer pública la cantidad de ojivas. Fue el Pentágono quién dio la información: Estados Unidos tiene 5.113 cabezas nucleares.
Esta conferencia de la ONU que se celebra cada cinco años tiene como objetivo dar pasos para conseguir el desarme y reforzar la vigilancia de los programas nucleares. Este año coincide con el debate de las Naciones Unidas, sobre el programa nuclear iraní y la posibilidad de aplicar sanciones, porque las potencias occidentales le acusan de no colaborar y de esconder un programa militar.
Ban Ki-moon pidió a Teherán que suspenda el enriquecimiento de uranio y coopere con la AIEA para tranquilizar al mundo sobre la naturaleza pacífica del su programa. El jefe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, el japonés Yukiya Amano, dijo que el organismo no podía asegurar que las actividades nucleares iraníes sean pacíficas.

Diversas ONG también participan

En intervenciones no formales, organizaciones que trabajan en contra del crecimiento de las armas nucleares en los paises, participan de manera informal de esta reunión. Entre ellas destacamos "Mundo Sin Guerra", organización humanista, que recientemente realizó una marcha alrededor del mundo difundiendo la idea del desarme nuclear. Su vocero, Rafael De la Rubia, destacó la importancia de apoyar las decisión que emanen de estas reuniones. Ellos, continúa De la Rubia, acudieron a aportar su punto de vista no violento en esta reunión de la ONU.