17 may 2010

Campaña antinuclear en Italia

En Italia, Mundo sin Guerras y sin violencia ha lanzado la campaña "Eliminar la amenaza nuclear", pidiendo al gobierno que:

1. apoye a la Convención sobre la Prohibición de las Armas Nucleares

2. se sume a los países de la OTAN que han solicitado la retirada de armas nucleares de los EE.UU. de Europa (Bélgica, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Noruega) y luego devuleva las 90 bombas en las bases militares de Aviano y Ghedi

3. abandone la construcción de nuevas instalaciones nucleares, tanto en el territorio italiano y en el extranjero, para invertir en formas alternativas de energía y el desarrollo de renovables y sostenibles.
Las firmas  de la peticion se recogen en el sitio de MSG Italia y también con mesas en la calle, performaces y flash mob.
Es una campaña de denuncia, pero irónica, sobre el hecho de que en Italia hay bombas nucleares y residuos radiactivos, así que se inventó un tarro amarillo y azul lleno de escorias y estamos haciendo acciones surrealistas, con abrigos de médicos y tecnicos (tales como los que trabajan en las centrales nucleares), siempre acompañadas de recogida de firmas:

 

Aquí puedes ver algunas fotos del flashmob organizado en Milán


 

http://picasaweb. google.it/ ciccone1978/ MilanoFlash#