12 abr 2010

Talleres para ir superando la violencia personal

Nuestro punto de vista es que la no-violencia se puede aprender del mismo modo que todos hemos aprendido la violencia a lo largo de nuestra vida.

Desde la Asociación "Mundo Sin Guerras" nos hemos propuesto la tarea de que todos profundicemos un poco en la cuestión de la violencia personal o inmediata ya que, en definitiva es ahí donde podemos ir modificando y cambiando un poco las cosas. Ya el año pasado quisimos iniciar esta actividad pero lo absorbente de la Marcha Mundial nos lo impidió. Asimismo en el Foro celebrado en el Rectorado, coincidiendo con el paso del Equipo Base por Canarias, se concluyó entre otras cosas que la puesta en marcha de Talleres era un aspecto fundamental en el desarrollo de una cultura de la no-violencia en el seno de nuestras sociedades.


Por consiguiente, hemos diseñado una Campaña de Talleres que se desarrollarán probablemente a lo largo del presente año. Por el momento hemos elaborado cuatro Talleres:

1.- Situación personal de tensión o violencia y técnicas para la resolución de tales conflictos.

2.- Situaciones biográficas de violencia, analizando posibles focos de rencor o resentimiento y metodología para propiciar una reconciliación con el propio pasado.

3.- Origen de la tensión o violencia interna y reglas de comportamiento adecuadas para irla superando.

4.- "Taller de los Personajes", que consiste en un análisis profundo y experimental de la conocida regla de oro ("Trata a los demás como quiero que me traten").

No se trata de talleres terapéuticos sino de técnicas para lograr un desarrollo personal más equilibrado y por lo tanto menos violento.

Todos los Talleres tendrán lugar algún domingo y comenzarán a eso de las 12 y terminarán a las 18 aproximadamente. Dado que habrá una comida conjunta y con el fin de una correcta planificación, nos es necesario conocer con antelación suficiente quiénes estarían interesados en participar.


Quienes tengan interés en los talleres escribir al correo: luis.bodoque@gmail.com

EL PRIMER TALLER TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO DOMINGO 25 DE ABRIL A LAS 12 HORAS EN EL LOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE GUANARTEME.