30 mar. 2010

Malvinas: reclamamos un diálogo sin limitaciones


Mundo Sin Guerras y Sin Violencia reclama un diálogo sin limitaciones y la devolución de los territorios ocupados.


Nuevamente el fantasma de un conflicto sobrevuela sobre Sudamérica. El reciente refuerzo de tropas, aviones y el envío de un submarino nuclear por parte de Inglaterra son actos que agravan la situación y dificultan las posibilidades de diálogo.

Buenos Aires, martes 30 de marzo de 2010. Como en las peores épocas de Margaret Thatcher, y a pocos días de conmemorarse el Día de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, el gobierno inglés redobla la apuesta reforzando las fuerzas militares asignadas a las islas. Además existen indicios serios de que un submarino nuclear está surcando las aguas del Atlántico Sur lo que tensa aún más las relaciones entre Argentina e Inglaterra.


Con la búsqueda de petróleo como interés principal en una sociedad que agota sus recursos naturales a ritmo acelerado, algunos países impulsan una nueva colonización de territorios que les permite ampliar y asegurar sus reservas estratégicas.


En un mundo con 31 guerras activas y más de 300 conflictos armados por año, este tipo de acciones promueve una carrera de invasiones y violencia que puede realmente desembocar en un conflicto nuclear que afecte la vida de todos los seres humanos.


Hoy más que nunca, ante estas situaciones, Mundo Sin Guerras y Sin Violencia impulsa y pone de relieve la necesidad de cumplir efectivamente los siguientes objetivos:

• Inmediato desarme nuclear a nivel mundial
• Retiro de las tropas invasoras de los territorios ocupados
• Reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
• Firma de tratados de no agresión entre países
• Renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos

Sobre Mundo Sin Guerras y Sin Violencia


Mundo Sin Guerras y Sin Violencia es un organismo del Movimiento Humanista que inspirándose en las propuestas expuestas en la obra de Silo, promueve e impulsa todo tipo de acciones que contribuyan a eliminar las guerras y la violencia en sus diversas formas. Su metodología de acción se basa en la No – Violencia activa.


Desde sus inicios ha ido desarrollando múltiples actividades en numerosos países de los 5 continentes. En los últimos años ha centrado sus esfuerzos en la realización de la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, priorizando también campañas tendientes a crear conciencia sobre la necesidad del desarme nuclear entre otros temas.


Más información: