Ser humanista:
1. Es tener como valor central al ser humano y no al dinero o cualquier otra cosa.
2. Es luchar por la paz y la no violencia afuera y adentro de nosotros.
3. Es reconocer la diversidad y verla como algo positivo.
4. Es luchar contra toda forma de discriminación económica, racial, étnica y cultural.
5. Es trabajar por conseguir igualdad de oportunidades para todos.
6. Es apoyar el desarrollo de la ciencia y del conocimiento.
7. Es defender la libertad de creencias y de ideas.
8. Es repudiar todas las formas de violencia: física, económica, racial, religiosa, psicológica, y llevar adelante en nuestra acción cotidiana la metodología de la no-violencia activa.
9. Es querer llevar a la práctica aquello de "¡trata a los demás como quieres que te traten!".
Hoy está triunfando provisionalmente la cultura del antihumanismo, pero observamos que los triunfadores de hoy no tienen asegurado el futuro...
Una nueva sensibilidad comienza a expresarse en todo el mundo. No es la espiritualidad de la superstición, ni de la intolerancia, ni del dogma, ni la violencia religiosa, no son las creencias en las viejas tablas ni en los desgastados valores. Es la espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para impulsar a los seres humanos en sus mejores aspiraciones.
Por eso te invitamos a que participes y sumes tu esfuerzo en la construcción de esta naciente civilización planetaria, que deberá superar esta última etapa de crisis e infortunios de la historia humana...
Pero se trata de una construcción que hacemos en conjunto, incluyendo una profunda renovación en nuestras vidas: transformación externa simultánea con la transformación interna.
Silo.
¡La no-violencia es la fuerza que transformará el mundo!