10 dic 2011

No puedo ser feliz si tu sufres, no puedo

Fernikhan - Pasión [Veneno Crew 2011]




Me duelen las entrañas cuando escucho tu grito.
Pero no quiero volver la cara,
no quiero esconder la mirada,
ni  poner distancia,
no quiero pasar página.

Necesito verte y escucharte y no olvidar tu llanto.
Necesito tocar tu risa y tu dolor para sentirme humano.
Ay, qué engañosa es la memoria y qué  frágil la conciencia,
cómo huyen del abismo dulcificando las miserias.

Me duelen las entrañas y el corazón me estalla.
No puedo ser feliz si tu sufres, no puedo.
Necesito tu alegría, tu paz, tu fuerza, tu futuro.
El nuestro.
¡No quiero otro alimento!

Me duelen las entrañas y me hiere el alma
ver como te desahucian a empujones de tu casa,
y te clavan el hambre a puñaladas
y te callan, por quererte digna y libre,
…y te matan.

Como quisiera ser tu voz y tu esperanza,
levantar juntas las rodillas del suelo,
convertir los golpes en miles de versos
y quemar todo este sufrimiento,
por siempre.

Pero a veces me siento nada,
una nada que nada puede hacer entre los escombros,
salvo resistir la terrible crueldad de este monstruo
y romperme contigo en el intento,
hombro con hombro.

Toma entonces mis manos, que son las tuyas,
te entrego mi voz y mi cuerpo hasta el último aliento,
porque el corazón ya era tuyo desde hace tiempo.


 Nunci Pérez