5 dic 2010

Visita del Peace Boat (barco de la paz) a Las Palmas

 
Invitados por la ONG "Peace Boat" (Barco de la Paz ) acompañamos a un grupo de ellos durante toda a mañana. 

Visitamos la Plaza de Hiroshima-Nagasaki en Telde donde existe una placa que conmemora el artículo 9 de la Constitución Japonesa en el que se renuncia a la guerra. Después fuimos a la casa de la Cultura de Tenoya donde se produjo un intercambio de preguntas acerca de nuestra actividad muy interesantes para terminar con una visita guiada del barco. 

La actividad en general ha dejado muy buen sensación tanto a ellos como a nosotros y esperamos mejorar y ampliar en futuras visitas del barco a la isla. Especialmente conmovedor resultó el testimonio de un superviviente al contar como registró el viento de la onda expansiva llegando a ver el hongo nuclear cambiando de colores de un blanco inicial a un rosa al final. En cuanto terminó su exposición, se levantó muy entusiasmado para darnos la mano y agradecernos que estuviéramos trabajando en favor de la paz tratando de evitar que algo así volviera a suceder. 

La excursión supuso también un acercamiento de algunos simpatizantes que no colaboran habitualmente pero que se sumaron a la visita. Esperamos que futuras ediciones logremos que muchos más de ellos se acerquen y mantener con ellos así una relación más estrecha. 

Otros dos colectivos más colaboraron en la organización del encuentro, la asociación "Diselo con su Música" y la fundación " La Paz es Posible", viejos amigos nuestros que colaboran muchísimo. También es de destacar la manera en la que los vecinos del barrio de Tenoya se volcaron con la visita agasajándoles con una placa, un aperitivo y una suelta de palomas. 

Al final del acto se me acercó una señora que nos comentó ilusionada como había participado en los actos de Japón relativos a la "Marcha Mundial por la Paz ".