Desde Mundo sin Guerras y sin Violencia y el Partido Humanista, adherimos y apoyamos las acciones por la superación de la violencia contra la mujer.
Todas las formas de violencia se manifiestan como la negación de la intencionalidad y la libertad de otro ser humano, como acción de sumergir al ser humano, o a los conjuntos humanos, exclusivamente en el ámbito de lo natural, negando su humanidad, privándolos de su derecho a la libertad, a la felicidad y, por último, a la vida.
Reconocemos las situaciones de desigualdad, injusticia y sometimiento de la mujer en nuestra sociedad, y decimos que es Imprescindible la superación de la violencia de género en el proceso de humanización del mundo.
Queremos despertar la conciencia de la no-violencia-activa que nos permita rechazar y superar toda forma de violencia (económica, sexual, étnica, religiosa, física, moral y psicológica).
Esta sensibilidad podrá instalarse plenamente y conmover las estructuras sociales, abriendo el camino para una futura Nación Humana Universal, unida en la diversidad.
Llamamos a todas y todos a sumar nuestro esfuerzo y tomar en nuestras manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, superando la violencia, apoyándonos en nuestros ámbitos más próximos y hasta donde llegue nuestra influencia.
Mundo sin Guerras y sin Violencia
Partido Humanista