8 oct 2010

Escucha un adelanto de 'Sáhara 1975 (El precio)', nuevo disco de Las Ratas

El grupo lagunero de rock Las Ratas tiene un deuda pendiente consigo mismo y con buena parte de sus seguidores. Hace más de siete años que idearon y anunciaron la creación de una ópera-rock bajo el título de Sáhara 1975 (El precio), una compleja obra musical en la que dejaron a un lado su sentido rap-metal para trabajar en una composición mucho más compleja en la que participaron un buen número de colaboradores.


La obra, después una trabajada producción en la que tuvieron que solventar muchas complicaciones,  nunca llegó a editarse, pese a que sí tuvo alguna representación en indirecto. El grupo tiene previsto poner a la venta el trabajo a través de Internet en las próximas semanas. Creativa Canaria te ofrece la oportunidad de escuchar parte de uno de los 11 de los cortes de Sáhara 1975 (El precio). Hoy que te vas, algo más de 3 minutos sonido como adelanto de su cercana aparición en la red.

Escuchar

Sáhara 1975 (El precio) relata una historia de amistad y amor entre dos jóvenes que se ve rota por el éxodo de los españoles después de la invasión de Marruecos sobre el territorio saharaui, en el acontecimiento histórico que se dio a conocer como La marcha verde.

Guitarras flamencas, pianos, violines en una obra en la que entre otros, pusieron su voz artistas de la talla de Luis Morea, Andrés Molia, , avier Ruibal, Iván Mur, Julio Tejera, Alfredo Llanos, Elisa Falcón, Olga Alemán… entre otros.. Después de una larga espera, Sáhara 1975: (El precio) está próxima a poder adquirirse a través de Internet. En Creativa Canaria te informaremos de los inminentes movimientos de Las Ratas entorno a esta obra.