6 ago 2009

Los promotores de la Marcha Mundial recuerdan Hiroshima y exigen el desarme nuclear


· Los actos conmemorativos se están realizando en cerca de 300 ciudades de todo el mundo y se enmarcan dentro de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia .
· Pau Segado, portavoz de la Marcha para España, leyó un manifiesto común a todas las ciudades.

Madrid, 06 de agosto de 2009.- Esta mañana, representantes de Mundo sin Guerras y de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia recordaron en rueda de prensa en la Casa Asia de Madrid el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki hace hoy 64 años. La fecha ha sido especialmente señalada porque actos similares se están realizando en más de 300 ciudades de todo el mundo, recordando a las víctimas de aquella catástrofe y pidiendo a los gobiernos que, definitivamente, aceleren el desarme nuclear.

En representación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia , que comenzará en menos de dos meses, habló su portavoz español, Pau Segado, quien leyó un manifiesto común para todas las ciudades en las que se están realizando los actos conmemorativos. El lema del comunicado es “Para evitar la catástrofe futura, debemos actuar hoy” y en él se afirma que “Estados Unidos intentó mantener la exclusividad nuclear para que nadie más poseyera esa capacidad de destrucción… Unas 30.000 cabezas nucleares amenazan hoy al mundo entero”.

Por su parte, María del Pozo, representante de Mundo sin Guerras, destacó el gran número de personalidades que han adherido a la Marcha Mundial , tales como Eduardo Galeano, José Saramago o Penélope Cruz, entre muchos otros. Además, hizo un “llamamiento a apoyar esta marcha en un momento en el que, más que nunca, es posible crear conciencia de que podemos resolver los conflictos sin violencia, desde la cooperación”.

Para cerrar la rueda de prensa, los organizadores mostraron dos spots creados gratuitamente por la agencia de publicidad JWT Delvico para la difusión de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia.

Más imágenes del acto de Madrid están disponibles en la carpeta de Picasa:

http://picasaweb.google.com/imagenpressenzaspain/6DeAgostoMemoriaALasVicitmasDeHiroshimaYNagasaki#

Ahí ira llegando también el material que envíen de Europa, y quizás de África y Oriente Próximo.