11 feb. 2012

Ejercemos el derecho a rebelión en una campaña de difusión masiva

Descubre y súmate al manifiesto de una nueva dignidad rebelde. 

Queridas rebeldes con causa, ya hemos superado la fase de indignación:

Lanzamos un nuevo manifiesto que hemos titulado "Ejerceremos el derecho de rebelión" como respuesta necesaria al reformazo de la constitución que nos han impuesto. 
Podéis difundirlo a todas las personas que creais que les pueda interesar. Cuantos más seamos más podremos!!!!
"Cuando  el gobierno viola los derechos del pueblo la Insurrección es para el  pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de sus derechos y  el más indispensable de sus deberes" (Declaración de los derechos del  hombre y del ciudadano de 1793)
La ya  actual constitución española, dictada por el capital internacional y  aprobada a espaldas del pueblo, no sólo no nos representa, sino que no la reconocemos como vinculante para nosotrxs.
En su artículo 135.3 dice que "Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda  pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el  estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta"
Con  la aprobación sin referéndum de este cambio constitucional, se ha demostrado de manera definitiva que la soberanía popular no controla el estado, el cual ha sido secuestrado por el poder económico,
Un gobierno que actúa en beneficio de unos pocos es ilegítimo.
Según el código penal español:
"Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución"
Por ello y dado el carácter precipitado, interesado y antidemocrático de esta reciente reforma constitucional, podemos determinar, que los delincuentes están en el gobierno y las estructuras que los secundan.
El  derecho a la rebelión,  está  reconocido desde hace más de dos siglos por  el derecho internacional, a  través por ejemplo de la  "Declaración de los  derechos del hombre y  del ciudadano" de 1793. Su función es hacer prevalecer el derecho de rebelarse por el bien común, ante situaciones como la que estamos viviendo.
Ante la rebeldía colpista de los de arriba, el derecho de rebelión de las de abajo.
Nuestro  compromiso es con el bien común y por eso, siguiendo nuestro deber legítimo como ciudadanas,   nos declaramos rebeldes a la constitución, insumisos al  Estado y desobedientes a toda autoridad que lo represente. Es por ello que nos declaramos ciudadanas de las asambleas populares y de las asambleas de  proyectos postcapitalistas en las que participamos. Es de esta manera como ejercemos nuestra soberanía.
Nos  comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para construir  un nuevo poder popular que posibilite una nueva sociedad donde las decisiones sean tomadas realmente por el pueblo.
Entendemos que tras la gran acumulación de indignación que hemos vivido la mejor forma de recuperar la dignidad, es mediante la rebeldía.
Entendemos como dignidad nuestra capacidad de desobedecer leyes injustas y/o contrarias al bienestar de los pueblos.
Por  todo ello, nos  comprometemos con el llamamiento para iniciar y extender una  acción de resistencia fiscal total al Estado español y hacia aquellos que lo controlan como acción  consecuente para demostrar que no pagaremos "sus deudas", porque no reconocemos esta constitución. Una desobediencia fiscal que sirva para alimentar la autogestión de las  asambleas y desde estas, dar "prioridad absoluta" a la financiación participativa de los recursos que  consideramos realmente públicos.
Puesto que la situación que vivimos en el Estado español, es común a muchos países del mundo y puesto que los poderes económicos que mandan son globales, animamos a los seres humanos de todo el mundo a afirmar su derecho de rebelión mediante manifiestos como este.
La resistencia fiscal fue una de las  estrategias de desobediencia civil que llevó a la India hacia la independencia del Imperio británico; ahora puede ser una estrategia clave para independizarnos a todos del capitalismo global.
Ya superamos la fase de indignación, ahora somos ¡Una nueva dignidad rebelde!
Pasos a seguir:
1. Adhiérete al manifiesto "Ejerceremos el derecho de rebelión"
2. Rellena el formulario de las Acciones de desobediencia para decidir las estrategias
3. Propon en tu asamblea que se comprometa a la autogestión fiscal del presupuesto que reciba de todas las personas que hacen resistencia fiscal y rellenar el formulario con el nombre de la Asamblea Popular que se adhiere
¿Más información?
Puedes encontrarnos aquí
Grupo de n-1 Derecho de rebelión
Coordinacionestatal15m@listas.tomalaplaza.net https://listas.tomalaplaza.net/mailman/listinfo/coordinacionestatal15m



--

Madrid