8 feb. 2012

NO A LA GUERRA

Acta de la reunión en Madrid del grupo de política internacional del 15M, el tema principal ahora es el NO A LA GUERRA, tema de Irán...

"No a la guerra contra Irán, ni sanciones, ni intervención"

La campaña liderada por Estados Unidos para lograr un cambio de régimen es cada vez mayor. Está cobrando fuerza la guerra de censura y control de la información destinada a preparar el terreno para la próxima invasión.

La Unión Europea ha anunciado un embargo total de petróleo iraní. Junto con las demás sanciones económicas impuestas por los EE.UU. y sus aliados, esta es una campaña destinada a imponer el máximo sufrimiento en el pueblo de Irán para desestabilizar y destruir la economía del país.

Al mismo tiempo, las acciones encubiertas en el interior del país: asesinatos y sabotajes se están intensificando. Bases militares de EE.UU. rodean a Irán, con armamento nuclear, portaaviones y los submarinos Trident.

El pretexto para la agresión contra otro país en la estratégica región del Golfo Pérsico es que Irán está desarrollando armas nucleares, una afirmación que los líderes iraníes han negado. La hipocresía de esta acusación por parte de la primera potencia nuclear del mundo y sus aliados detentores de armas nucleares (Israel, Gran Bretaña y Francia) no puede ser más clara.

La industria bélica de los EE.UU. busca repetir la historia. El propio sistema capitalista necesita la guerra y la alimenta de forma permanente.

EE.UU. es el principal proveedor de armamento de Israel, que posee armas nucleares ilegales y ha violado la legislación y los controles internacionales usando armas con uranio empobrecido.

Los EE.UU. actualmente viola acuerdos internacionales como:
  
•    El Tratado de Prohibición de Minas Anti Persona

•    La Convención sobre Armas Biológicas (CAB)

•    El Tratado sobre misiles anti balísticos (ABM),

•    El Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP),

•    La Comisión de las Armas Químicas (CAQ),

Hace sesenta años, los EE.UU. y Gran Bretaña impusieron un embargo a nivel mundial al petróleo de Irán en respuesta a la nacionalización de los recursos petroleros del país por el gobierno de Mossadegh, el primer gobierno elegido democráticamente en la historia de Irán. El embargo debilitó el gobierno lo suficiente para que en 1953 la CIA de EE.UU. fuera capaz de llevar a cabo un golpe de Estado, y poner el Sha (rey) de nuevo en el trono. Para los siguientes 25 años, el Shah fue un agente extremadamente brutal de los EE.UU., causando la muerte de hasta 100.000 iraníes en las cámaras de tortura del régimen, y reconvertir los recursos del país a las compañías petroleras de EE.UU. y los bancos.

Durante veintiún años EE.UU. presionó al Consejo de Seguridad para un bloqueo total de Irak. Trece años de sanciones mataron a más de un millón de iraquíes debilitando el país, abriendo el camino para la invasión de 2003, una ocupación que mató a un millón de iraquíes.

Ahora, antes de que empeore la situación, es el momento de tomar medidas para detener la guerra que ya ha comenzado en contra de Irán.

No a las guerras preventivas, que solo persiguen intereses para el 1% y muerte para el 99%

No a las guerras que benefician las especulaciones financieras para intermediarios de energía, para multinacionales reconstructoras, para el negocio armamentístico, para el logístico, para las empresas de mercenarios

No a las guerras "humanitarias"

No a la guerra en mi nombre, pero tampoco en el de nadie.

¡NO a La guerra!
Nos sumamos a las propuestas de la declaración conjunta que están preparando las asambleas de Moscú y New York:

•    Negociaciones mundiales para la eliminación de todos los arsenales nucleares existentes y un mundo permanentemente y equitativamente libre de armas nucleares.
•    Reducción transparente de las armas convencionales en todos los países.
•    El fin al desarrollo de misiles y armas espaciales, y negociación de una prohibición de misiles / espacio.
•    El fin de todos los programas de aviones no tripulados y cualquier desarrollo de nuevas tecnologías letales.
•    Reasignación del gasto militar y las capacidades de los científicos para la construcción de un mundo más seguro y sostenible para todas las personas.
•    Desmantelamiento de las alianzas militares de la OTAN y otros bloques.
•    Fin a la difusión de la tecnología nuclear en todo el planeta y el cierre de las centrales nucleares existentes.

 Y lanzamos una campaña global contra la guerra permanente y la guerra en Irán

Vídeo sobre movilizaciones en otros lugares sobre este asunto de la guerra contra Irán: