27 feb 2010

La proyección del monstruo: la guerra y la violencia sagrada del imperio. Álvaro Zárate. 27/02/2010

A mis ancestros les robaron hasta el alma. Hace ya 500 años en el mayor genocidio que la historia puede reconocer, en una Conquista: guerra muerte destrucción es el himno que se oyó, al soldado y al Señor la Conquista éxito, vinieron a cambiar nuestros sueños por la fe, nuestro oro por tener un Dios y un Rey a quien seguir, A mis antepasados los encerraron en las minas de plata para acabar con su memoria y su cultura. A mis bisabuelos los convirtieron en pongos de las haciendas, en sirvientas de los patrones. A mis abuelos los utilizaron en una pelea y una guerra que no era la suya: la Guerra Federal y la Guerra del Chaco entre aymaras quechuas bolivianos y guaraníes paraguayos, quienes peleaban por los intereses del Imperio, luego conquistaron con sus vidas la Reforma Agraria y el voto universal. Mis padres reconquistaron aun a costa de sus vidas la Democracia, logrando restituir un Estado de Derecho, que después los aniquilo por la Violencia Legal de Estado en octubre de 2003. Resistimos y nos Rebelamos y aunque nunca quisimos ser como ellos, Ahora pedimos que nunca mas se conquiste a un pueblo jamás… [Leer +]
Vídeo canción "La democracia, por fin, llegará inclusive a los EEUU", de Leonard Cohen