16 mar. 2008

Pedido por la paz, contra la invasión a Irak


15 de marzo de 2008, en La Laguna



Hace ya 5 años que comenzó la invasión a Irak por parte de los Estados Unidos. Esta guerra injustificada aún no ha concluido y viene dejando cientos de miles de hombres, mujeres y niños asesinados, heridos y mutilados.

La guerra y la violencia nos afectan a todos los seres humanos. No podemos ser indiferentes; por ello elevamos nuestro clamor exigiendo se deponga esta matanza, retirando las tropas invasoras.

Toda guerra es un fracaso para la humanidad; esta guerra es un desastre total y un absurdo. Todos los argumentos para iniciarla fueron falsos y quedó al descubierto que solo eran ambiciosos intereses económicos.

Ningún argumento es verdadero cuando se trata de justificar una guerra. No es posible que personas y pueblos enteros mueran estúpidamente por los intereses de unos pocos.

Hoy en La Laguna, elevamos nuestro pedido por la paz mundial y contra la invasión a Irak. Hoy formamos este signo de la no-violencia y tomamos una profunda bocanada de aire que imaginamos llevamos, ese aire, al corazón afirmando en nuestro interior ante el mundo nuestro compromiso con la vida.

Paz, Fuerza y Alegría.



Convocan: Plataforma por el desarme y la paz mundial, Movimiento Humanista, Mundo sin guerras y sin violencia, Partido Humanista y Nueva Universidad

No hay comentarios: