11 feb. 2007

EL SÍMBOLO DE PAZ EN EL MUNDO (Tenerife)


Signo_Paz_Bekejel_Budapest_2006-03-18

Formemos juntos el símbolo de la paz

Para decir NO a las armas nucleares y a las guerras

Sábado 17 de marzo, Plaza del Cristo, La Laguna, a las 20,00 h.

¡¡¡ Mil antorchas por el desarme nuclear y la paz !!!

El día 17 de marzo de 2007 se realizará en todo el mundo el símbolo de Paz. En cada ciudad al caer la tarde se encenderán las velas en una de las plazas. Se espera que al menos un millón de personas asistamos en todo el planeta.

Ver mapa

¿Por qué lo hacemos?

Porque queremos un mundo sin guerras, un mundo donde las futuras generaciones vivan en paz. Porque en este momento la prioridad es denunciar el armamentismo nuclear.


La gente no está tomando conciencia del peligro inminente que esto representa y la prensa trata los diferentes conflictos como si fueran esencialmente problemas ‘diplomáticos’ entre países. Desde hace pocos meses se han formado bloques nucleares: Estados Unidos y los países europeos por un lado, Rusia y China por el otro.


El aumento de armas nucleares es el peligro más grave que tiene la humanidad en este momento. Por esta razón exigimos que se eliminen totalmente las armas nucleares de todos los países de la Tierra, por ahora nuestro único planeta.

No queremos nuevas guerras y el único camino es conquistar la justicia, la fraternidad, la dignidad y la alegría de vivir. ¡De ellas nacerá la paz!

Nuestra forma de lucha es la No-Violencia Activa.

Hay que apurar la denuncia del armamentismo y para ello queremos crear un ámbito abierto a organizaciones e individuos de Tenerife que deseen manifestarse por el desarme nuclear y la paz mundial ahora. Dicho ámbito podría llamarse Plataforma por el Desarme y la Paz Mundial


La Plataforma por el Desarme y la Paz Mundial exigimos:

1.- Desarme nuclear total.
2.- Abandono, por parte de las tropas invasoras, de los territorios ocupados.
3.- Desarme progresivo y proporcional, en todas las regiones, de las armas de destrucción masiva, (incluyendo las biológicas y químicas).

ACCIÓN:

El símbolo de paz a formar por antorchistas estará señalizado en el suelo de la plaza y dividido en sectores con capacidad para 10 personas cada uno, necesitamos al menos 100 voluntarios, responsables de cada sector, que se hagan cargo cada uno de traer a 10 personas que sumarían 1000 antorchistas que formarían el símbolo de la paz.

Para ser voluntario escríbenos a
msgysv@yahoo.es o msgysv@hotmail.com


Ojea vídeos de cómo fueron organizados otros símbolos de paz en diferentes ciudades europeas:
http://www.youtube.com/results?search_query=17+marzo+simbolo+della+pace&search=Search

Toma posición: aquí hay un sitio para ti, elije el que más te guste


No hay comentarios: