6 may. 2013

La ADSPC mañana 7 de mayo en defensa de la sanidad pública

                   NOTA DE PRENSA
 
Por un 7 de mayo en defensa de la sanidad pública
 
Movilicémonos el martes 7 de mayo en apoyo a la lucha por la Sanidad Pública madrileña y por la canaria y en rechazo a la privatización de la Sanidad Pública en Madrid y en todo el Estado.
 
Una vez conocido el borrador de los pliegos de condiciones para la privatización de los 6 hospitales de Madrid se ha convocado en dicha Comunidad Autónoma una huelga el día 7 de mayo y movilizaciones en todos los centros sanitarios de Madrid en defensa de la Sanidad Pública. Como es conocido, profesionales y trabajadores del sistema público y los ciudadanos de la Comunidad de Madrid llevan muchos meses movilizándose en contra de la estrategia del gobierno autonómico del PP de privatizar gran parte de los hospitales y centros de salud del sistema sanitario público.
 
El resultado de esta confrontación, en la que el Partido Popular está echando el resto, va a tener importantes repercusiones para la Sanidad Pública de todo el Estado: Se puede y por tanto se debe frenar la estrategia de desmantelamiento del sistema público allí donde más impulso está teniendo, o la derrota de la movilización de profesionales y trabajadores sanitarios, en alianza con la ciudadanía, puede dejar vía libre al desmantelamiento y privatización del mismo, no sólo en Madrid.
Recientemente, hemos conocido la intervención del ministro Soria en la promoción del asentamiento de un centro sanitario en Gran Canaria del grupo inversor norteamericano American World Clinics. Se trata, sin dudas, de un paso dirigido a pisar el acelerador del desmantelamiento del sistema público en Canarias encaminado a su privatización, forzando la deriva de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en la que desde siempre CC, ya sea de la mano del PP o como ahora del PSOE, ha venido impulsando la misma orientación.
Cabe añadir que en Madrid se les acaba de quitar las prolongaciones de servicio activo a más de 800 facultativos de los centros sanitarios públicos (sin tiempo para organizar los servicios y sin explicación alguna a los interesados) es especialmente grave si se tiene en cuenta que estas jubilaciones forzosas no van a ser cubiertas y en algún servicio alcanzan al 50% de las plantillas impidiendo así su normal funcionamiento. En Canarias, se ha forzado la jubilación de 142 médicos y de otro centenar de trabajadores sanitarios, y se ha publicado en el BOC el no cumplimiento de la tasa de reposición establecida afectando también a proporciones muy elevadas de las plantillas de varios servicios.
Se trata de un paso más en el desmantelamiento de la Sanidad Pública madrileña y de la canaria cuyos efectivos se hacen más insuficientes, con la gravedad añadida de que las agendas de los facultativos expulsados afectan a muchos pacientes con el consiguiente aumento notable de unas listas de espera ya de por sí muy elevadas.
No hay argumentos, ni relativos a la calidad asistencial, ni económicos, que sustenten y justifiquen la apropiación de los recursos públicos sanitarios, solo se busca el beneficio y el negocio económico de unos pocos, a costa de esquilmar un bien común muy preciado por la gran mayoría de la ciudadanía.
 
No al desmantelamiento y privatización del Sistema Sanitario
 
¡¡La Sanidad Pública no se vende....se defiende!!
 
Canarias 6 de mayo de 2013
Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

CONCENTRACIÓN A LAS 13 HORAS DE MAÑANA DÍA 7 DE MAYO EN EL CENTRO DE SALUD DE LA AVENIDA TRINIDAD DE LA LAGUNA

Si quieres ser un paciente y no un cliente. Si quieres que cuando te atiendan primen los criterios médicos y no los económicos, tienes ahora la oportunidad de decirles qué opinas sobre estas medidas:

http://www.consultaweb.org/