19 may 2012

Huelga de hambre en Francia para un referendum anti armas nucleares

Parece que nuestro amigo, Jean-Marie Matagne, de la organización ACDN(Francia), ha comenzado una huelga de hambre para presionar algobierno francés para que llame un referéndum sobre el tema de armas nucleares. 

La pregunta que Jean-Marie quiere ver en un referéndum es:

"Apruebas que Francia participe con otros países preocupados por lograr la eliminación completa de armas nucleares, bajo la supervisión estrecha, eficaz, mutua e internacional.

"Hoy es el 3º día de huelga de hambre que puede seguirse aquí: http://www.acdn.net/

He mandado el siguiente mensaje a Jean-Marie.

"Mi querido Jean-Marie,

La decisión de empezar una huelga de hambre no se toma ligeramente. Estoy seguro de que habrás pensado mucho sobre esto y consideras que esta acción pueda generar atención positiva sobre este tema.Tienes todo mi apoyo en este intento de lograr un referéndum para alpueblo francés, tanto como apoyaste a nuestros amigos en la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que fue nuestro primer intento de lograr la abolición de armas nucleares.

Los líderes de los países con armas nucleares no encontrarían ningún apoyo para su política de gastar miles de millones de euros en una política absurda de auto-destrucción mutua y devastación nuclear para todo el planeta.  Ahora más que nunca, cuando la gente de todo el mundo sufre un aumento innecesario de medidas de austeridad, es el momento para el movimiento antinuclear de subrayar este tema y generar consciencia para que los pueblos puedan actuar en una campaña noviolenta para cambiar las políticas estúpidas de sus gobiernos.

Tu decisión de empezar una huelga de hambre es una más en una línea
distinguida de personas que han utilizado esta arma para destacar con
éxito la injusticia en el mundo: las sufragistas en el Reino Unido que lucharon para el derecho a votar, Mahatma Gandhi luchando control la dominación colonial en la India, prisioneros políticas de todo el
mundo luchando para sus derechos humanos y los humanistas checos
luchando contra la instalación de bases de radar, entre otros han
utilizado esta herramienta.

Sea cual sea la opinión de uno sobre la eficacia de lo táctico, hay
solamente respeto y admiración para tu determinación de eliminar las
armas nucleares franceses.

Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los amigos de Mundo sin
Guerras cuando te mando mis saludos de apoyo en estos momentos
difíciles, junto con nuestros deseos de paz, fuerza y alegría.

Con un gran abrazo,
Tony"