30 sept 2010

Apoyamos al Presidente Rafael Correa y denunciamos el intento de golpe militar en Ecuador


Fecha: 30 Septiembre 2010

Apoyamos al Presidente Rafael Correa y denunciamos el intento de golpe militar

Mundo sin Guerras y sin Violencia expresa su fuerte denuncia del intento de golpe militar en Ecuador y da su pleno respaldo al Presidente Rafael Correa.  Damos la bienvenida a los comentarios del Jefe de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas de que las tropas han de permanecer fieles al Presidente.

Nunca debe aceptarse el intentar derrocar a un gobierno democrático a través de la violencia. Nuestra solidaridad total está con los hombres y mujeres comunes de Ecuador, que son los que terminarán sufriendo la inestabilidad y el caos al que se puede llegar como consecuencia de las acciones irresponsables de los miembros de la Policía que están abusando de sus poderes.

La policía, en lugar de proteger a los ciudadanos de Ecuador está sometiendo a los ecuatorianos a un gran estrés e incertidumbre.

Mundo sin Guerras hace un llamamiento al pueblo de Ecuador para mantenerse en calma y resistir a cualquier tentación de tomar represalias a la violencia con violencia.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a condenar enérgicamente cualquier intento de derrocar no-democráticamente a un gobierno legítimo, dejando claro que lo ocurrido en Honduras el año pasado no se debe permitir que vuelva a suceder, en América Latina, o cualquier otra parte del mundo.

Tony Robinson
Portavoz internacional
Mundo sin Guerras y sin Violencia