22 ago. 2010

Grecia, ¿el Caballo de Troya de la bancarrota de la Unión Europea?

La violencia económica se ha acelerado radicalmente para los ciudadanos europeos en 2010. El desempleo y una drástica disminución en el nivel de vida se han dejado sentir y el Caballo de Troya de esta invasión parece haber sido Grecia.

La aparición del FMI en el país ha conducido a la adopción de algunas medidas extremadamente duras a favor de los números macroeconómicos pero en contra de las necesidades reales de la gente.

Mundo sin Guerras y sin Violencia en Grecia lanzó el pasado mes de marzo un proceso sostenido
de protesta contra esta violencia, con la campaña "Los Invisibles", que fue utilizada con éxito hace tres años por los humanistas checos que consiguieron la cancelación de la instalación del célebre "escudo estelar"!. El concepto de "invisibles" implica que representan a gente corriente que no es vista por los políticos y que rechaza los métodos violentos de reacción.

Durante estos 4 meses la situación en Grecia se ha hecho cada vez más violenta. "los invisibles" se han convertido en una referencia clara y están consiguiendo introducir nuevos medios para demostrar la reacción de la gente con estrategias decididamente no violentas, mientras atraen simultáneamente la atención de los medios a nivel nacional e internacional.

En su última aparición el pasado 13 de julio, "los invisibles" se encontraron en el exterior del Parlamento
Griego protestando y proporcionado a la vez información real y alternativas claras para lo que debería ser hecho.

El punto central es la cancelación del acuerdo que fue firmado por el Gobierno griego el 11 de mayo conocido como el MdE (Memoria de Entendimiento), que es inconstitucional. Esta actividad fue entusiastamente apoyada por miembros de Ms-GySV frente a las embajadas griegas de Milán, Praga, Madrid, Helsinki, Maputo y Dublín, entregando una carta a los respectivos embajadores de éste país.

Los políticos y los intereses económicos que ellos protegen parecen decididos a continuar esta injusticia
y esta política sin precedentes. Nosotros estamos igualmente decididos…

Bájate el nº 0 del Boletín Internacional de Mundo sin Guerras y sin Violencia pinchando el siguiente enlace:

http://www.nenasili.cz/download/www_bulletin_0001/www_bulletin_issue0001_es_final_A4_screen.pdf