19 sept 2009

Adhesión del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la Marcha Mundial


La adhesión se aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer 18 de septiembre, tras la Moción presentada por D. Florentino Guzmán Plasencia Medina, Concejal del Grupo Municipal Socialista, solicitando la adhesión del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia.

Con esta adhesión de Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla y la provincia occidental de las islas Canarias, ya son 7 los municipios de Tenerife que adhieren a la Marcha Mundial; siendo el primero en hacerlo La Orotava, seguida de El Sauzal, Granadilla de Abona, Icod de los Vinos, La Guancha y Los Realejos, y todavía estamos esperando la adhesión de al menos 2 municipios más: Candelaria y Adeje.

A continuación describimos la parte del texto de la Moción en la que se describen los acuerdos que fueron aprobados ayer viernes en el punto 17 del orden del día del pleno municipal capitalino:

... "Con el deseo de sumarnos a las voces de quienes día a día denuncian la opresión de los más débiles y contribuyen con su labor a hacer del mundo un lugar más pacífico y deseable, entendemos que corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sumarse a la celebración de la MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA., impulsada en Canarias, entre otras asociaciones, por Mundo sin Guerras y el Centro Humanista de las Culturas.

Por lo expuesto y argumentado, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno de la Corporación Municipal la adopción del siguiente:

ACUERDO

1.- Que el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se adhiera a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
2.- Participación activa en el recorrido de un tramo a lo largo del municipio, aportando apoyo logístico a los participantes en el mismo y colaborando en la difusión de este evento.
3.- Que el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reciba al equipo base de la Marcha Mundial aprovechando el acto institucional para recordar de alguna forma tal acontecimiento (plantar un árbol, drago o palmera, placa conmemorativa).
4.- Trasladar los presentes acuerdos a las diferentes administraciones, instando la adhesión a esta iniciativa.