3 mar 2009

El legendario grupo de rock Asfalto adhiere a la Marcha Mundial

Portada del último disco del grupo

A través de su líder Julio Castejón, acabamos de recibir la adhesión del grupo madrileño de rock Asfalto (http://www.grupoasfalto.com/), pioneros del rock urbano, creadores de temas netamente involucrados en lo social ("Días de Escuela" por ejemplo) y uno de los máximos representantes del rock en español.Desde mi punto de vista, son unos de los más claros portavoces del humanismo hecho música, como muestra acompaño la letra de dos de sus canciones de su último disco Utopía (2008) que tal vez alguien recuerde haber escuchado en los previos a las transmisiones.


Transcribimos el mensaje de Julio Castejón:


Amigo Juan Carlos:En primer lugar decirte que hoy he sabido de la existencia de tu mensaje, por favor, en lo sucesivo mejor escríbeme a ************ ** es el buzón que leo a diario.


Lo paso mal cuando tengo que contar toda una historia encajándola en las estrofas de una canción, es difícil sintetizar cuando se pretende que lo que se dice se entienda, por tanto no te preocupes por la extensión de tu mail, a mi me pasa lo mismo, ya lo verás.


Es una suerte para mi saber que "gente como tú" elige acompañar momentos escuchando nuestra música, sólo tengo que darte las gracias por ello y decirte que formas parte del impulso que nos mueve a seguir haciendo música. Recuerdo aquel concierto en Usera, Oñate con un tobillo enyesado. En aquellos tiempos la banda estaba espléndida y cada concierto era una fantástica experiencia, años después, siento que seguimos haciendo conciertos que resultan igualmente emocionantes. Y es que precisamente son la emociones las que nos mantienen vivos y en línea coherente con la vida que queremos vivir. Como bien dices, los ciclos de nuestra existencia van sucediéndose uno a otro quemando energía vital, cierto que, cuando esa energía se agota, automáticamente, o nos extinguimos o cambiamos de ciclo. Yo llevo consumidos ya unos cuantos y éste, en el que me encuentro ahora, me tiene absolutamente encandilado.


El regreso de Asfalto me está devolviendo la ilusión por la música y los escenarios como hacía mucho. Dispongo de la mayor parte de mi tiempo para emplearla en el grupo. Estoy convencido que, de algún modo, con suerte, se nos va a reconocer la trayectoria.


El humanismo además de ser una filosofía que millones de personas practicamos, aunque muchos ni tan siquiera tengan conciencia de ello, es fuente de progreso, porque lo demás, sólo representa regreso al simio erguido, como bien has citado. He visitado la web de la Marcha Mundial por la Paz y, sin saber qué nivel de implicación tengas en el tema, desde ya te digo lo siguiente: Asfalto debe estar en Punta Vacas (Argentina) el 2 de enero de 2010. ¿Cómo? No lo sé, pero si te digo que probablemente pocos como Asfalto puedan acompañar con música un momento tan sublime.


Desde hoy te pido que, si tienes contacto con la organización que promueve esta iniciativa en España, les hagas saber que nos brindamos a colaborar con ellos y como mínimo a portar esa bandera en todos nuestros conciertos, queremos ser colaboradores implicados en la difusión de esta noble causa. Por favor, vamos en serio con este asunto.


Te envío un fuerte abrazo,


Julio Castejón.